jueves, 13 de diciembre de 2012

RECURSOS PARA HACER PRESENTACIONES EN EL AULA


¿Cómo hacer presentaciones efectivas para tu alumnado infantil y adolescente? ¿Qué herramientas puedes utilizar, mucho más allá del PowerPoint de Microsoft o el Presentations de LibreOffice? Aquí tienes 5 herramientas para hacer presentaciones y un tutorial (de Gustavo Cucuzza)
 

Una aplicación web que te permite hacer presentaciones con el aspecto clásico pero llevándolas a un nivel superior en cuanto su aspecto e integración multimedia. Las mejoras visuales pueden tener un efecto muy positivo sobre el público, y más cuando se trata de niñas, niños o adolescentes: con SlideRocket podrás incorporar transiciones,audio, video, animaciones y numerosos efectos. Además, siempre quedará alojado online, sin necesidad de hacer copias y sin posibilidad de perderlo


La mayoría lo conocemos y estamos familiarizados y familiarizadas con ella, pero la respuesta del público es sorprendentemente positiva si la comparamos con un power point convencional: su enfoque nuevo, con zoom y perspectiva, es atractivo. También es una aplicación web alojada, con lo cual tu trabajo queda "en la nube"
 
Consejos para hacer una buena presentación


Criterios para crear presentaciones digitales from Gustavo Cucuzza
 


Sí, sigue siendo rey: es uno de los recursos más útiles de la web y tiene un enorme e infinito potencial para crear presentaciones atractivas. Su uso masivo en Internet te facilitará encontrar otros usuarios y otras usuarias que te ayuden a ponerte en marcha y te aconsejen. Además, podrás editar, almacenar y compartir muchos otros contenidos en formato video

Una forma nueva (y muy interesante, y alternativa a las diapositivas) de hacer presentaciones: con Tiki-Toki puedes crear  líneas de tiempo interactivas, espectaculares; esto ayuda a los y las estudiantes a comprender información de un modo cronológico. Es muy facil de utilizar y el resultado impresiona, por tanto también puede ser usado por las alumnas y los alumnos.


Una forma muy sencilla de hacer infografías con una apariencia muy profesional y alta calidad. Puedes reutilizar gráficos pre-elaborados o nuevos y dispones de muchos temas a elegir. es un sitio dedicado a la infografía y visualización de datos. 
¿Y si mezclas la infografía con un Prezi? Incrusta el gráfico en una presentación Prezi y sácale provecho al zoom... ¡Increíble!

Extraido de la web Escuela 20.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario